[GA] Marcas Colectivas: INDECOPI, ONUDI y AGRORURAL, promueven la Competitividad Rural

Papas nativas de Acobamba, miel de abeja y artesanías de algodón nativo de Lambayeque y el tallarín de casa de Abancay participarán en Mistura 2012

 INDECOPI, ONUDI y AGRORURAL, unidos en alianza, promueven la competitividad de estos productos mediante el uso de "Marcas Colectivas".

Papas nativas, miel de abeja, tallarín de casa y artesanías hechas con algodón nativo, productos que se cultivan y elaboran de manera tradicional en diferentes regiones del país, estarán presentes en la "V Feria Gastronómica Internacional de Lima - Mistura 2012". Lo relevante en este caso, es que sus productores vienen trabajando en la obtención de marcas colectivas, que servirán para posicionarlos mejor en el mercado.

De esta manera, los productores tendrán la oportunidad de exhibir y dar a conocer estos productos, de gran calidad, tradición y demanda, a los miles de asistentes a la feria gastronómica más grande del país y de la región.

La promoción de las marcas colectivas se realiza en el marco de la alianza que ha establecido, desde el año 2011, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) y AGRORURAL, del Ministerio de Agricultura, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el financiamiento de la cooperación italiana.

El objetivo de esta alianza es promover la competitividad de los productos de las zonas rurales del Perú a través de marcas adoptadas por un colectivo, para distinguir los productos o servicios con características comunes.

Una de las principales ventajas de la marca colectiva es que el grupo que la posee puede competir en el mercado de manera conjunta, obligándose a establecer una estrategia común y a unificar la calidad.

Otra ventaja es que la marca colectiva es promocionada en el mercado por varias personas, lo que reduce los costos para los productores. Asimismo, contribuye a perpetuar las prácticas tradicionales y la herencia cultural que está detrás de estos productos y promociona el atractivo turístico de la zona donde se ubican los productores.

Alejandro Siles

--
-----------------------------
Grupo Agronegocios [GA] Más de 5,300 personas suscritas.

Para enviar un email a todo el grupo:
agronegociosenperu@googlegroups.com

Para suscribirse, enviar un email vacío a:
agronegociosenperu+subscribe@googlegroups.com
con el asunto SUSCRIBIR, le llegará un mensaje de confirmación.

Para anular la suscripción a este grupo, envía un email a
agronegociosenperu+unsubscribe@googlegroups.com

Quieres una cuenta gratuita de email ...@agronegocios.pe
Solicitala a: minombre@agronegocios.pe

Búscanos en facebook o www.agronegocios.pe
--------------------

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada